No lo pueden parar

Gonzalo Higuaín sigue firme. Anotó el primero de la goleada por 5-1 ante Empoli y su equipo sigue en lo más alto de la tabla y el Pipa tiene 22 en 22 partidos.

22 goles consecutivos en la misma cantidad de encuentros, un porcentaje que no pertenece ni a Leonel Messi ni a Cristiano Ronaldo, sino al Pipita, que continúa firme como goleador del Calcio y figura del único líder. Anotó el empate transitorio tras un centro de Insigne que conectó perfectamente. Su equipo había comenzado abajo en el marcador por un gol de Leandro Paredes, el ex Boca.

Después del empate del ex delantero de River llegó la lluvia de goles: Insigne, Camporese (en contra) y un doblete de Callejón sellaron el resultado para los del sur, que llegaban presionados por la victoria de Juventus como visitante ante Chievo Verona por 4-0 (fue puntero por unas horas).

El Pipita fue reemplazado a los 26 del segundo tiempo y se despidió agradeciendo la estruendosa ovación de todo el San Paolo que cada vez lo venera más. No sólo tienen la punta del campeonato y la ilusión intacta, sino también al goleador, que está pasando por un momento inigualable mientras aporta una parte vital del camino al Scudetto. ¿Habrá otro argentino campeón con Nápoli después de Maradona?.