“Ponzio es el corazón del equipo”

Claro y sencillo. Marcelo Gallardo no escatimó elogios para Leonardo Ponzio, la figura de River en la noche de Mendoza. “Es nuestro corazón, el espíritu del equipo, juegue en la posición que juegue. Y cuando no juega, también”, destacó.


El entrenador de River suele descansar en el rendimiento más que en el resultado. Pero este verano le dio muestras de todo tipo, garantías y confirmaciones que eran necesarias y que serán la base para el 2016 que arrancó con tres victorias, dos de ellas Superclásicas.

“Siempre tratamos de mantener la calma. Que el entorno y los momentos tensos dentro del campo no nos lleve a cometer errores”, destacó el DT. Y siguió con la ola de elogios: “Nunca dudamos de Balanta; él volvió a creer en su potencial y se está recomponiendo. Es mérito de él”.

Sobre el partido, ponderó: “Siempre sirve ganar estos partidos y uno no los quiere perder. Reconforta ganarlos, porque son clásicos”. E hiló fino: “Teníamos muy poca precisión para pasarnos la pelota en el primer tiempo, no veía la hora que terminara y corregir desde el control. Hicimos un mucho mejor segundo tiempo, Boca no nos inquietó”.

Y cerró: “En lo global, en 20 días de trabajo y cuatro partidos, nos falta desde el juego pero no es malo el análisis”.