Hoy jueguen

En Mendoza, desde las 22.10, River y Boca definen la Copa Luis Nofal. El campeón de América está arriba 1-0. Vienen de un primer cruce caliente, con expulsados y mucha violencia. 

Hoy jueguen. Es un pedido. Casi un ruego. Por favor.

El Superclásico tiene que ser noticia por el juego, no por la violencia desparramada hace una semana en Mar del Plata, sobre todo por un Boca nervioso e histérico, que pegó por demás y sin sentido.

River no debe entrar en ese juego como le pasó a Maidana, quien si bien quedó como un “héroe” por haber tirado al piso a Tevez y Chávez tuvo su cuota de irresponsabilidad de dejar a su equipo con diez hombres.

Hoy jueguen.

A una semana del arranque del torneo, River necesita mejorar sus sensaciones futbolísticas. Lograr un estilo. No contar solamente con lapsos dentro de un partido, sino prolongar todo lo que están trabajando Gallardo y los suyos.

Por eso el Muñeco hoy pone lo mejor que tiene a mano, con excepción del ya mencionado líder Jony. Va Ponzio a la cueva. Es la opción ante la ausencia del suspendido Maidana.

River manda en la Copa Luis Nofal tras el 1-0. Le quedan 90 minutos para confirmar la supremacía veraniega ante el eterno rival. Si Boca gana por un gol, se define por penales.

Hoy jueguen.

Formaciones: 

River (4-2-3-1): Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Leonardo Ponzio, Eder Alvarez Balanta, Leonel Vangioni; Nicolás Domingo, Luis González; Rodrigo Mora, Leonardo Pisculichi, Ignacio Fernández; Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo.

Boca (5-3-2): Agustín Orion; Gino Peruzzi, Cristian Moreno Fernando Tobio, Alexis Rolín, Frank Fabra; Marcelo Meli, Andrés Cubas, Nicolás Lodeiro; Andrés Chávez, Carlos Tevez. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Horario: 22.10.

Arbitro: Néstor Pitana.

Estadio: Malvinas Argentinas, Mendoza.