A cuidarse…

Deberá cuidarse más de la cuenta Marcelo Gallardo, habitué de las expulsiones casi tanto como de dar vueltas olímpicas con River. A partir de este torneo, las expulsiones tendrán consecuencias…

De la noche del 5 de agosto en que River levantó la Copa Libertadores quedaron hitos. La lluvia torrencial, el gol de Alario, el llanto de Funes Mori y la tardía llegada de Marcelo Gallardo. Esa noche, el Muñeco no pudo ni siquiera dar la charla técnica. Ese antecedente debe valerle para cuidarse más en el ámbito local ya que desde ahora correran sanciones similares.

A partir de una resolución recientemente aprobada por el Comité Ejecutivo de AFA, el Capítulo XIX del Reglamento de Transgresiones y Penas sufrirá modificaciones importantes y las expulsiones no podrán ser arregladas con penas económicas. En caso de ser echado el técnico o un asistente, sea por el motivo que fuera, esa persona no podrá pisar el vestuario antes ni durante el partido, de manera que no podrá dar la charla previa al encuentro. Además, no podrá comunicarse por dispositivos electrónicos en ningún pasaje del aprtido.

De incumplirse alguna de estas medidas, la sanción será extendida. A cuidarse en el torneo que arranca, Muñeco…