Leo a la cueva

Marcelo Gallardo paró el equipo para jugar en Mendoza contra Boca. Con Jonatan Maidana suspendido y Emmanuel Mammana a un paso de la Fiorentina, Leonardo Ponzio iría de 2. ¿Y de 5? Nico Domingo. El resto serán los mismos que arrancaron en Mar del Plata.

En el día de su cumpleaños 34°, Gallardo le hizo un “regalo” a Leonardo Ponzio. Lo que había ensayado un rato con Boca y San Lorenzo ahora lo probará de movida en Mendoza en el segundo Superclásico del año. Leo será el primer marcador central de River. Sí, el 2. A la cueva.

Para Ponzio no es novedad esta posición, ya que alguna vez se paró ahí en la era Simeone. Fue último hombre dentro de una línea de tres hombres y no se desentonó.

Ahora, ante la urgencia y porque además tiene abundancia de volantes centrales, el Muñeco prueba y prueba. Además, la ausencia de Maidana, suspendido, explica un poco la movida. Y ni hablar la casi segura partida de Mammana a Fiorentina.

¿Y de 5 quién va? Nico Domingo. La idea es ganar en la salida, que esta sea limpia y segura. La otra alternativa que tenía Gallardo era incluir a Mercado de zaguero, como jugaba en las inferiores de Racing, y ubicar a Mayada o Casco en el lateral.

¿Y el resto? Los mismos que comenzaron en Mar del Plata.

¿Cómo va River en la tierra del buen vino? Barovero; Mercado, Ponzio, Alvarez Balanta, Vangioni; Domingo, Lucho González; Mora, Pisculichi, Nacho Fernández; Alario.