¿Cómo se reemplaza a Mammana?

Sí, es cierto que no era titular habitualmente. Pero era la primera alternativa para Jonatan Maidana y un proyecto de crack. Capitán de Selecciones Juveniles, rueda de auxilio para Marcelo Gallardo como central y como lateral por la derecha, puesto que ocupó, por ejemplo, en la final de la Copa Sudamericana. Ni más, ni menos. ¿Cómo se reemplaza a Emanuel Mammana?

Además de que habrá que cuidar a Maidana hasta del más mínimo resfrío, River tiene que suplir su partida. Lo más rápido es pensar que, en ese caso, Camilo Mayada podría ir de marcador de punta derecho y Gabriel Mercado como central. Ese invento ya le trajo dolores de cabeza al entrenador, el último antecedente ante Estudiantes de la Plata, con expulsión incluída para el de Madryn, es el ejemplo más fresco.

¿Entonces? Abajo no hay mucho. Kevin Sibile, que fue al banco una sola vez y no viajó a la pretemporada, es el ‘2’ que viene atrás. Más allá del potencial del pibe, evidentemente no entra en los planes más próximos del DT.

¿Entonces? Deberá buscar afuera, comprar para probar. El primer nombre que surgió es el de Germán Conti, defensor central de Colón de Santa Fe que le convirtió al Millonario en el último duelo ante el Sabalero en el Monumental, por quién pidieron más de 3 millones de dólares. Con ese valor, imposible.

¿Entonces? Las pruebas de Gallardo en el verano mostraron a Leonardo Ponzio como segundo central por momentos del partido. Es difícil verlo como una alternativa fija para esa posición. Pero hoy es lo único que queda.

De cualquier forma, sea como sea las formas, el reemplazo de Emanuel Mammana no será cuestión sencilla. Un suplente de peso cuya ausencia se sentirá.