Una paternidad que no se detiene

Por más que se haya tratado de un amistoso, River consiguió en Mar del Plata la séptima victoria consecutiva sobre San Lorenzo. De esta manera, el club de Núñez sigue aumentando la brecha en el historial con los de Boedo.

Siete victorias al hilo. Seis oficiales y una amistosa. Desde el 1 de marzo de 2014, cuando se enfrentaron por el Torneo Final de ese año en el Monumental, River hilvanó una serie de triunfos consecutivos contra San Lorenzo que sigue vigente. Y en Mar del Plata no fue la excpeción, ya que el equipo de Marcelo Gallardo ganó por 3 a 2. Aquí va el repaso de las siete victorias:

1) El 1 de marzo de 2014, por el Torneo Final, River, dirigido por Ramón Díaz, venció al San Lorenzo de Edgardo Bauza por 1 a 0 con un gol de Teófilo Gutiérrez. Ahí se inició esta racha.

2) El 24 de mayo de 2014 volvieron a verse en San Luis por la Superfinal que tenía en juego la Copa Campeonato, dado que River y San Lorenzo eran las campeones de la temporada (San Lorenzo en el Inicial 2013; River en el Final 2014) y el equipo de Ramón Díaz volvió a ganar 1 a 0 con un tanto de cabeza de Germán Pezzella.

3) Ya estaba Marcelo Gallardo en el banco de suplentes dirigiendo a River cuando el 31 de agosto jugaron por la 5ª fecha del torneo de transición 2014. Arrancó ganando San Lorenzo con un gol de Sebastián Matos, pero River lo dio vuelta con una gran producción futbolística que contó con las firmas en la red rival de Leonardo Pisculichi, Teófilo Gutiérrez y Lucas Boyé.

4) El 6 de febrero de 2015 se jugó la final de ida de la Recopa Sudamericana en el estadio Monumental. San Lorenzo era el último campeón de la Libertadores y River, de la Copa Sudamericana. El “Millo” sacó una ventaja mínima: ganó 1 a 0 con gol de Carlos Sánchez.

5) Había una copa internacional en juego, nada menos. En el Nuevo Gasómetro, el 11 de febrero de 2015, River cuidó la ventaja conseguida en el Monumental a partir de las atajadas de Marcelo Barovero y definió la serie con otro gol de Carlos Sánchez en el segundo tiempo. El resultado se repitió y la Recopa se fue para Núñez.

6) Por el torneo local 2015, el 5 de abril, en el Monumental, River volvió a ganarle a San Lorenzo por 1 a 0. ¿El gol? Una vez más, Carlos Sánchez.

7) En Mar del Plata, por el torneo de verano, en un partido atractivo que tuvo a San Lorenzo dos veces en ventaja, River logró darlo vuelta para terminar ganando por 3 a 2.