“No acepto las amnistías”

Rodolfo D’Onofrio pidió que se revisara la sanción que la Conmebol le aplicó a Boca por el ataque de gas pimienta. Y en las redes sociales varios hinchas cuestionaron sus declaraciones. Luego, el presidente aclaró sus dichos a través de su cuenta de Twitter.

“No acepto las amnistias. Se pueden revisar las sanciones, pero jamás encontrar una excusa para perdonar. Todos estamos expuestos a estas cosas”, escribió Rodolfo D’Onofrio en su cuenta de Twitter en la madrugada del martes. El presidente de River salió a aclarar lo que dijo en Fox Spors acerca de la posible reducción o la quita de la sanción a Boca por el ataque de gas pimienta y ácido casero a los jugadores de River en la última Copa Libertadores.

Luego de ese hecho, la Conmebol decidió descalificar a Boca, por lo que River, que iba ganando la serie de octavos de final 1-0 cuando restaban 45 minutos para terminarla, se clasificó a los cuartos de final. A Boca, además, le aplicaron una multa económica de 200 mil dólares y se lo castigó con cuatro partidos continentales a puertas cerradas como local y a otros cuatro en el mismo ámbito en los que se prohibirá la asistencia de la parcialidad Xeneize.

Hace unos meses, con el cambio de autoridades en la Conmebol (hoy se designará al nuevo presidente) y el centenario que se avecina de esa Confederación, se planteó la posibilidad de una amnistía para todos los clubes que tienen una sanción.

Ante esta situación, D’Onofrio manifestó: “La sanción a Boca debe revisarse porque es desproporcionada. Mañana le puede pasar a cualquiera. Luego, el titular del club de Núñez agregó: “Nosotros lo que podemos hacer es no ser cómplices de esta gente, pero no podemos hacer de policías”. Ante esos dichos, en las redes sociales se armó un revuelo ya que varios hinchas de River cuestionaron al presidente por esas declaraciones.

Por eso, un rato más tarde, desde Asunción, donde se encuentra para presenciar la reunión de la Conmebol, D’Onofrio tuvo que aclarar que no pedía una “amnistía”, sino que “se revisen las sanciones”.