“Sigo siendo el mismo”

Viene en alza y está pasando un momento impecable. Eder Álvarez Balanta fue la figura en el triunfo ante Boca pero apunta a lo grupal: “Hay que destacar al equipo y la nueva idea que queremos implementar”.

Pasaron casi tres meses del partido ante Chapecoense cuando Eder pidió el cambio y se sento en el banco masticando bronca. En el medio River fue a Japón, donde el Colombiano demostró, pese al resultado, que sabe recuperarse de los malos momentos y honrar la camiseta del Más grande. Hace dos días fue, sin dudas, el jugador más destacado ante Boca, aunque hoy, en diálogo con Fox Sports, no se centró en su rendimiento personal y se mostró enfocado en seguir mejorando: “No me sentí la figura el otro día. Lo que hay que destacar es el funcionamiento del equipo y la idea nueva que queremos implementar”, expresó el central.

El defensor, que lleva más de 50 partidos con la camiseta Millonaria, opinó acerca del funcionamiento colectivo frente a los de Arruabarrena y se mostró conforme con lo plasmado en la cancha: “Hicimos un partido bueno e inteligente en el cual ellos casi no nos pudieron generar situaciones de gol”.

Sin embargo, fuera de lo futbolístico, el espectáculo se desvirtuó por roces que derivaron en un clima caliente, digno de cualquier partido de Copa Libertadores. “Cosas como las del otro día son comunes en Argentina porque el fútbol se vive con mucha tensión y uno siempre quiere ganar los clásicos como sea”, agregó el nacido en Bogotá.

Finalmente, y pese a venir demostrando que aquella noche en Brasil quedó muy atrás, Eder se pone objetivos a corto plazo en lo personal y va paso a paso: “No cambió nada en mí, sigo siendo el mismo y quiero seguir superándome”.