Puntajes vs. Boca: Merecido

En un partido picante, River sacó chapa de Campeón para no pasar sobresaltos contra un Boca nervioso. En ese contexto, merecido lo de Eder Alvarez Balanta.

Marcelo Barovero (6): Buena presencia e inteligencia para enfriar el partido cuando se acercaba Boca. Eso sí, no le llegaron…

Gabriel Mercado (6): Jugó poco pero fue el que evidenció los nervios de Boca. Se tuvo que ir reemplazado por una patada antes de los 20 minutos de comenzado el partido.
Jonatan Maidana (6): Un partido correcto para ganarles a Tevez y a Osvaldo. Los puntos que perdió fueron por la explusión del final que, sin sentido, pudo haber metido a Boca en partido.
Eder Alvarez Balanta (8): Gran partido del colombiano. Mano derecha de Maidana para la marca, inteligencia para salir y prestancia en las dos áreas. El mejor de River.
Leonel Vangioni (6): En el ida y vuelta, ganó y perdió. Correcto en la marca, le costó por momento en el retroceso.

Leonardo Ponzio (7): Un gladiador en el medio que, en un partido picado, se fue sin amarillas. Cumplió a la perfección el trabajo que le encomendó Gallardo como doble agente entre los centrales y en el mediocampo.
Luis González (7): Calidad y disciplina para ser nexo en el medio pero también para replegarse cuando el equipo no tenía la pelota.

Rodrigo Mora (5): Corrió, metió, intentó pero no pudo desnivelar. Se valora sus ganas y su sacrificio en pos del equipo ya que no jugó en el puesto que más cómodo se siente.
Leonardo Pisculichi (6,5): Un gol que le suma al equipo y que también aporta en lo personal. Piscu pelea por un lugar en los once y con buen juego y frialdad de cara al arco contrario lo va a ganar.
Ignacio Fernández (6,5):¿En serio fue su primer partido con la Banda? No se notó. Gran partido del ex Gimnasia de la Plata para ser el más claro de River en un partido de pierna fuerte y poco espacio para pensar.

Lucas Alario (5): Se la bancó solito arriba y sin protestar. Un faro de referencia para el equipo pero poco desnivel en lo personal debido a la soledad.

Imagen: Nicolás Aboaf.