Debut auspicioso

Nunca le costó. Nacho Fernández tuvo su bautismo en River y se movió como si fuera un experimentado. Primer paso firme para el ex Gimansia de la Plata.

Las primeras impresiones suelen determinar las impresiones futuras, si lo sabrá Tabaré Viudez que todavía está inmune después de aquel partido contra Guaraní en la Libertadores. Por eso, la importancia de este paso en firme para el volante ofensivo que llegó en este mercado de pases y fue el segundo en debutar de los nuevos.

Nicolás Domingo ante Independiente y ahora Nacho contra Boca, los dos arrancaron con el pie derecho e ilusiona en un contexto en el que la llegada de otros refuerzos parece cosa complicada. Empezó por izquierda, donde más cómodo se siente, y evidenció inteligencia desde el primer momento.

Pase corto, despliegue para ganar en ofensiva y reacomodarse para el retroceso, visión de juego y toque claro para abrir la cancha. Gran partido de Nacho que fue el primero en vestir la Banda por primera vez en su vida. Ahora le toca a Arzura…

“Lo de Nacho es positivo, sobre todo para los que debutan, arrancar con el pie derecho. Se asoció bien, nos dio una cuota de fútbol que era necesario. Se va a seguir potenciando. Nos va a dar muchas alegrías”, remarcó Gallardo después del partido.

Imagen: Nicolás Aboaf.