“Teo quiere volver”

Lo reconoció su representante. En esta nota te contamos de qué depende el regreso de Teo Gutiérrez a River.

¿Querer es poder?

“Teo tiene mucho cariño por River, si hay acuerdo entre clubes, él quiere volver a River”, reconoce en TyC Sports Alberto Fochi Moreno, representante del colombiano, quien de inmediato blanquea: “Sporting Lisboa no presta al jugador, quiere recuperar algo de la inversión. Si sale es por venta”.

Entonces, querer no es poder. Teo quiere, pero hoy no puede. Primero porque River aún no liberó el cupo de extranjero, cuestión que se zanjaría la semana que viene con la doble ciudadanía que va a obtener Rodrigo Mora.

Pero que los portugueses quieran dinero no es menor. Ojo, aún le deben algunas cuotas y eso podría ayudar a mejorar el panorama. No a solucionarlo. ¿Por qué? “Sporting sólo pagó el 20% de lo acordado. Si devuelven el dinero eso va para Teo porque aún hay deudas del contrato en negro que tenía de la era Passarella”, explicó una fuente que está negociando. En limpio: si River quiere contar con el delantero debe poner 3 millones de euros como mínimo o esperar un gesto del futbolista resignando su deuda.

A la vez, no sólo desde Núñez preguntaron por el cafetero. “Me llamaron de River para manifestarme el interés por Teo, pero depende del acuerdo entre clubes. También hay otros interesados”, cerró Fochi Moreno. Cerro Porteño y Corinthians también se ilusionan.