Noche de primer Superclásico en la Feliz

Desde las 22.10, en Mar del Plata, River se enfrenta a Boca, un partido que no tiene nada de amistoso. Tras el fallido estreno con Independiente, Gallardo insiste con el dibujo táctico, pero prueba otro once. Vuelven los históricos y debuta Nacho Fernández.

Nunca un Superclásico es amistoso. Se sabe. Aunque no haya en juego un campeonato, una copa, ni siquiera, como en este caso, apenas tres unidades en juego. Pero a quién le gusta perder con Boca. O a quién no le gustaría llevarse el primer Superclásico del año.

Dentro de ese marco de absoluta obviedad, River tiene una parada importante esta noche en Mar del Plata. Acompañado por las dudas que dejó el estreno estival frente a Independiente y con refuerzos, sobre todo en la faz ofensiva, que no llegan, el Muñeco insiste con el nuevo dibujo táctico y retoca varios apellidos en relación a los que arrancaron el lunes.

Amparado en la rotación, lógica por la pretemporada y porque quiere ver a la mayoría para luego convencerse de un once titular que afronte el torneo y la Libertadores, el DT hace siete modificaciones.

Vuelven históricos (Barovero, Mercado, Vangioni, Ponzio, Pisculichi y Mora), tipos que están curtidos de estas batallas Superclásicas y que entre 2014 y 2015 dejaron dos veces afuera a Boca, tanto de la Sudamericana como de la Libertadores. Y además habrá un debut: se estrena con la banda roja Nacho Fernández, uno de los nuevos juntos a Nico Domingo y Arzura.

Formaciones:

River (4-2-3-1): Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Eder Alvarez Balanta, Leonel Vangioni; Leonardo Ponzio, Luis González; Rodrigo Mora, Leonardo Pisculichi, Ignacio Fernández; Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo.

Boca (4-3-1-2): Agustín Orion; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Daniel Díaz, Jonathan Silva; Marcelo Meli, Andrés Cubas, Pablo Pérez; Nicolás Lodeiro; Carlos Tevez, Daniel Osvaldo. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Horario: 22.10.

Arbitro: Patricio Loustau.

Estadio: José María Minella, Mar del Plata.