“Quiero liberarle un cupo a River”

Rodrigo Mora está a punto de obtener la doble ciudadanía y así permitiría la llegada de un refuerzo extranjero. Además, el uruguayo habló del Superclásico.

Es posible que la próxima semana Rodrigo Mora jure como ciudadano argentino. De esta manera, el uruguayo le habilitaría a River, como en su momento hizo Carlos Sánchez, la chance de sumar a un extranjero más a su plantel (hoy tiene 4, el límite permitido: Balanta, Mora, Mayada y Viudez).

“La doble ciudadanía es muy importante para mí. Argentina es un país que quiero mucho y, además, quiero ayudar para que se sume un nuevo refuerzo. Hace poco renové con el club, estoy muy contento. Mientras siga acá, voy a estar muy feliz”, dijo quien finalmente fue autorizado por la justicia de su país tras solucionar un conflicto con la manuntención de su hijo, quien reside del otro lado del Río de la Plata.

“Contento que se haya resuelto mi situación personal y feliz de poder hacer lo que amo. Sentí el golpe, pero de estas cosas uno aprende. Igualmente, ahora estoy tranquilo y disfrutando de todas las cosas que hay por jugar”, explicó en Punta del Este.

Y hay que jugar contra Boca: “Para la gente es muy importante este partido, para nosotros también. Tenemos que tomarlo con seriedad y tratar de llevarle un triunfo a la gente. Estos partidos son únicos, todos lo quieren jugar. Yo hago el trabajo sucio en el ataque. Gallardo sabe dónde me gusta jugar. Si me toca retrasarme un poco, lo haré con gran pasión”.

Mora es una fija para Marcelo Gallardo en el ataque. Le dio buenos resultados, sobre todo en las copas. Pero igualmente Rodrigo considera que “sería bueno que llegue otro delantero. Si viene, mejor para la sana competencia; si no, seremos lo que estamos. Creo que estamos bien. De todas formas, Gallardo es el que decide”.