“La pretemporada me costó menos de lo pensado”

Lucho González, la figura ante Independiente, parece que se ganó un puesto. Otra vez es titular y a los 35 años habla de su estado físico.

Parece que Luis Oscar González, Lucho, se ganó un puesto. Porque otra vez será titular en River. Y eso que viene de jugar 63 minutos contra Independiente hace apenas cuatro días. Y en una etapa de preparación, a veces hasta es lógico que los técnicos decidan rotar entre partido y partido.

Sin embargo, el ex Huracán irá de movida con Boca. ¿Achaques? ¿Cansancio? Lucho juega y dice: “Es una buena pretemporada. Me sentí muy bien. Me costó menos de lo que pensaba. Tuvimos una primera semana dura. Ahora, intentando agarrar ritmo con la pelota, soltándonos de a poco con estos partidos de preparación. Lógicamente, el trabajo físico que venimso haciendo me hace sentir más cómodo y ágil. Ojalá pueda serle útil al DT cuando lo necesite”, remarcó.

- ¿Cuál es el secreto?

– El secreto es trabajar en el día a día a la par. Cuando el cuerpo no puede desprender alguna exigencia, comunicárselo a los profes. La cabeza siempre quiere, pero el cuerpo lo para. Ser inteligente y saber hasta qué punto llegar.

Sobre el Superclásico, dijo: “Tiene el sello del verano, pero un Súper siempre es un Súper. La gente y nosotros lo queremos ganar. Ojalá podamos hacer un gran partido. Estamos confiados, armando un buen grupo. Lo importante es llegar al primer partido oficial de la mejor manera. River siempre es candidato. Su historia lo marca. Candidatos vamos a ser. Esperamos hacer un gran papel”.

Acerca de su función en la cancha, pegado al volante central, recalcó: “Es una posición donde jugué muchos partidos. Intentando mejorar el funcionamiento. Y asimilar las ideas que el DT quiera. Me pide que no tenga una posición fija. Intentar no dar referencias a la hora de salir para que no nos marquen. Darle salida”.