“Solamente corriendo y metiendo no alcanza”

Gabriel Mercado, una voz autorizada, opinó sobre cómo debe afrontar River las competiciones que se le vienen, y avisó : “No nos podemos dar el lujo de dejar pasar ningún torneo y menos la Copa Libertadores”.

En medio de la pretemporada y los compromisos veraniegos, y fiel a su estilo dentro de la cancha, el lateral campeón de América fue fuerte, pero leal, hacia los objetivos que El Millonario deberá enfrentar en esta primera mitad del año: “Hay que tratar de jugar bien al fútbol y ser mejores porque solamente corriendo y metiendo, no alcanza. No nos podemos dar el lujo de dejar pasar ningún torneo y menos la Copa Libertadores. Hay que defender el título y cuidar ese prestigio”, sentenció el nacido en Puerto Madryn.

Pese a las bajas y a que el club no irrumpió en el mercado de pases como el hincha hubiera esperado, Mercado le puso una ficha a las incorporaciones y a tomar envión en base a los grandes logros conseguidos : “Nosotros nos estamos preparando para tener otro gran semestre. Se fueron varios jugadores que fueron pilares de este equipo, pero han venido otros con mucha ambición de marcar una huella en el club y los que seguimos tenemos la misma ilusión con la que arrancamos el año pasado”, aclaró el defensor.

Finalmente, hizo énfasis en cómo se encuentra el grupo desde lo anímico: “Estamos con muchas ganas y trabajando fuerte. Van a ser cuatro meses intensos, de muchos partidos, y nosotros tenemos que estar a la altura de las circunstancias”.