“Los partidos de verano no signfican mucho”

Tras las sorpresivas declaraciones de Marcelo Gallardo sobre este tipo de encuentros, Lucas Alario recogió el guante y reforzó la idea. También habló de la la falta de refuerzos en la previa del primer superclásico del año.


Tras la dura caída en el debut frente a Independiente, Alario se refirió a los compromisos de verano de una forma muy similar a la del DT días atrás: “Son partidos que no tienen mucho significado” expresó el delantero. Y agregó: “Sirven para que el técnico tome referencia de algunos jugadores”.

También apuntó a como afectan a la preparación que Gallardo tiene programada para el plantel: “Le quitan trabajo a lo que él nos quiere inculcar, pero son partidos que hay que jugarlos porque ya están programados”.

Siguiendo la línea crítica, puso a los Superclásicos que se vienen en la misma línea de los encuentros que restan más de los que suman. Sin embargo hizo hincapié en las ganas de llevarse una victoria: “Nadie quiere perder un Superclásico, por lo que significan para la gente y para nosotros” confesó el ex Colón.

Finalmente, se expresó acerca de la polémica de los refuerzos y en cómo puede afectar al desempeño del grupo durante el año: “Sabemos que somos un plantel corto pero estamos 100% preparados mental y físicamente para jugar la cantidad de partidos que sean necesarios. Después, si vienen más jugadores no corre por cuenta nuestra, sino de la dirigencia y el cuerpo técnico”.