Puntajes vs. Independiente: El eje está

Si algo se puede destacar de la derrota ante Independiente, fue el funcionamiento del eje del mediocampo. Nicolás Domingo y Lucho González, lo mejor de la noche.


Augusto Batalla (5): Debut de mayor a menor para el juvenil riverplatense que se paró con mucha personalidad, que poco pudo hacer en el primer gol del Rojo, pero que tuvo un segundo tiempo para el olvido que coronó con un error grave en el tercero de Independiente.

Camilo Mayada (4): Flojo en defensa, poca participación en ataque y errores que no se pueden creer. Habrá que pensar que las piernas todavía no responden por la pretemporada…
Jonatan Maidana (5): Bien arriba, controló en el mano a mano a Lucero, que no incomodó. Poco pudo hacer en los goles.
Eder Alvarez Balanta (5): Mucha personalidad para revertir una situación que viene mal parida para él. Convirtió -con polémica- el primer tanto de River en el 2016, esperemos que sea un guiño del destino.
Milton Casco (3): Hace agua en todos los aspectos del juego. Una autopista su sector en defensa, inexistente colaboración en ataque. Increíble que sea jugador de Selección Argentina. Tiene que levantar y mucho.

Nicolás Domingo (6): Buen regreso, uno de los más claros de River en el partido y de los mejores de la cancha. Sereno para entregar, tiempista para cortar, un buen desempeño en tándem con Lucho.
Luis González (6): En un partido trabado por la dureza de las piernas en medio de la pretemporada, un tipo como Lucho es un canto al fútbol. Pase corto, cambio de frente, fino en la entrega. Gran partido que ilusiona.

Gonzalo Martínez (3): Es increíble cómo un jugador puede hacer absolutamente todo al revés de lo que pide la jugada. La pasa cuando tiene que encarar, es egoísta cuando debe asociarse y, cuando intenta la justa, erra el pase.
Sebastián Driussi (4): Después de un comienzo de partido con buenas intenciones, se fue apagando y fue intrascendente en el complemento.
Nicolás Bertolo (4): Le sobran ganas, le falta fútbol. Lejos de la versión que lo depositó en River, Bertolo volvió a decepcionar. Hay que dejar pasar la pretemporada para saber si esta es su actual imagen o sólo un reflejo de la dura pretemporada.

Lucas Alario (5): Insistente a pesar de la soledad, se ingenió para tener dos chances cuando no tenía quién lo acompañara en el afán de meter un gol. De hecho, los goles de River llegaron más por carambolas que por una voluntad determinada de convertir.