“Me voy tranquilo pero hay que seguir”

Marcelo Gallardo dio su visión de la derrota de River ante Independiente en el primer partido de su equipo del año. A pesar de la caída, se fue tranquilo. “Respondimos bien en lo físico”, ponderó.


“Nos falta prepararnos porque recién hace menos de diez días que estamos trabajando. Nos falta en lo futbolístico pero respondimos bien en lo físico. Es normal que nos veamos faltos de juego“, expresó el cumpleañero Gallardo en la zona mixta del estadio José María Minella.

En base a su plan de trabajo, el Muñeco dio algunas pistas acerca de lo que pretende. “Ahora tenemos que trabajar en el juego, hay que generar situaciones, pero fue el primer partido y estuvo bastante bien. El inicio del primer tiempo me gustó, intentamos tener volumen de juego”, manifestó el entrenador. Y agregó: “Queremos asociarnos, ir por afuera y llegar con gente adentro del área. Y queremos tener control de pelota para desequilibrar en los últimos metros. Pero para plasmarlo falta trabajo y evolución en lo futbolístico”.

Gallardo se fue conforme con no haber sufrido lesionados, uno de los riesgos por los que detesta los partidos de verano. “Estoy contento porque no sufrimos lesiones. No queremos retrasarnos en ese tema. Nos tenemos que poner de la mejor manera posible, vamos a tener muchos partidos. Lo importante es llegar bien al inicio del campeonato”, dijo.

Y al finalizar la rueda de prensa, sintetizó lo que sentía: “Me voy tranquilo pero hay que seguir”.