El plan secreto para traer un delantero

River está en la búsqueda de un delantero para reforzar el plantel. Lo necesita, es una obligación. Caída la posibilidad de traer a Ignacio Scocco y con la dificultad latente de Silvio Romero, el apuntado sería un uruguayo. Se trata de Iván Alonso, centrodelantero de Nacional de Montevideo.

No hizo falta ver el debut (con derrota) en el año ante Independiente en Mar del Plata para que en River se den cuenta de que hace falta un delantero más. Marcelo Gallardo ya lo sabe y por eso viene pidiendo un atacante hace rato. El nombre que surgió en las últimas horas es el de Iván Alonso, un delantero uruguayo de 36 años, goleador de Nacional de Montevideo.

Y según la prensa uruguaya, el propio Gallardo ya habría mantenido contacto con el jugador. De hecho, hace unas horas el entrenador de River mantuvo una reunión con Enzo Francescoli en Punta del Este, en la que se habría hablado de este tema. Eso sí, para que Alonso pueda llegar, River debe liberar un cupo. La salida puede estar en que a Rodrigo Mora le salga la nacionalización argentina lo más rápido posible. Un trámite que inició hace aproximadamente un año.

A Iván Alonso lo apodan “el terrible”. Ya sabe lo que es jugar en River, pero de Uruguay. En ese club debutó en Primera División en 1998. Allí permaneció hasta 2000 cuando pegó el salto al fútbol español, donde se mantuvo durante once años. Deportivo Alavés, Murcia y Espanyol de Barcelona fueron sus clubes. Y, antes de volver a Uruguay, pasó una temporada (2011-2012) en Toluca de México. Luego sí recaló nuevamente en el fútbol uruguayo para jugar en un grande de ese país: Nacional. Hace cuatro años que viene haciendo goles en el equipo de Montevideo, donde es muy querido por los hinchas. Ahí fue campeón del torneo uruguayo la temporada pasada y además, fue el goleador del campeonato, con 23 tantos.