Arranca de cero

River debuta ante Independiente en Mar del Plata, a las 22.10. Marcelo Gallardo busca armar un nuevo equipo. Se estrena Augusto Batalla en el arco y de los nuevos sólo juega Domingo.

Arranca de cero. No le queda otra a River tras un gran 2015. Debe reformularse. Más después de las idas de Sánchez, Kranevitter, Funes Mori, Rojas y Teo Gutiérrez, hombres claves para conquistar América.

Marcelo Gallardo desea armar un nuevo River. Con los históricos que permanecen. Deseando que muchos que llegaron el año pasado comiencen a rendir. Y soñando que los nuevos realmente refuercen la base ya armada.

Es una incógnita este nuevo River. Desde lo táctico habrá un cambio sustancial. El Muñeco, que hoy cumple 40 años, apostará de movida por un 4-2-3-1, dibujo pocas veces usado en un año y medio, ya que arrancó con el 4-3-1-2 clásico y viró a un 4-4-2 más combativo.

“Quiero que juguemos mejor”, insiste el DT en la previa del estreno estival, ante Independiente, en Mar del Plata. Para Gallardo es un dolor de cabeza el torneo de verano, pero lo tiene que afrontar, no le queda otra. De cualquier modo, la prueba le servirá mucho para ir sacando conclusiones.

Formaciones:

River (4-2-3-1): Augusto Batalla; Camilo Mayada, Jonatan Maidana, Eder Alvarez Balanta, Milton Casco; Nicolás Domingo, Luis González; Gonzalo Martínez, Leonardo Pisculichi, Nicolás Bertolo; Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo.
Suplentes:
Julio Chiarini, Gabriel Mercado, Leonardo Ponzio, Joaquín Arzura, Exequiel Palacios y Sebastián Driussi.

Independiente (4-2-3-1): Diego Rodríguez; Gustavo Toledo, Hernán Pellerano, Victor Cuesta, Nicolás Tagliafico; Jorge Ortíz, Diego Rodríguez; Martín Benítez, Claudio Aquino, Juan Manuel Trejo; Juan Lucero. DT: Mauricio Pellegrino.
Suplentes:
Martín Campaña, Emmanuel Aguilera, Jesús Méndez, Emiliano Papa, Rodrigo Gómez, Cristina Rodríguez y Leandro Fernández.

Horario: 22.10.

Arbitro: Fernando Rapallini.

Estadio: José María Minella.