“Si no llega nadie más, potenciaré a los que están”

Aunque sabe que le faltan jugadores, Marcelo Gallardo no parece desesperado por más refuerzos y confía en su muñeca para reforzar desde adentro al equipo.

En el primer contacto con la prensa en lo que va del año, Marcelo Gallardo no lució desesperado por los refuerzos que no llegan, sobre todo en la parte ofensiva.

“Dicen que a este equipo le falta jerarquía. También lo decían del plantel que tomamos hace un año y medio. Creo en mis jugadores. Hace un año y medio, cuando llegamos, se decía que el River campeón se desmantelaba y no llegaban refuerzos. Se iba Ledesma, se iba Carbonero, Manu Lanzini se estaba yendo, Cavenaghi lesionado… Se hablaba muchísimo”, se plantó.

Y continuó: “Podríamos haber tenido un discurso cómodo y hablar de un semestre de transición. Sin embargo, con trabajo y perfil bajo se empezó a gestionar un grupo de jugadores y fuimos conformando un gran equipo”.

Se insiste: el Muñeco no parece enloquecido por la falta de hombres. “Si llega alguien que mejore al equipo, bienvenido. Sino, potenciaré a los que están. Los pedidos se hicieron antes de fin de año. No hay jugadores extraordinarios que puedan llegar y ponerse la camiseta. Intentaremos no quedarnos del todo cortos, porque tenemos muchas competencias. Y si no, tendremos cuidado con las cargas. Mi primer gran desafío en el año es lograr que este equipo juegue mejor que en 2015″.

Sí habló de dos de los tres nuevos, Nacho Fernández y Nicolás Domingo. Del primero dijo: “Tiene que sumar trabajo porque la exigencia de un club como River es diferente a la que venía teniendo en Gimnasia, sin desmerecer a Gimnasia. Pero acá se juegan muchos partidos, hay demasiada exposición y los jugadores que llegan a veces sienten ese período de adaptación”. ¿Y el ex Banfield? “Ha evolucionado mucho en los últimos años, tiene experiencia, conoce el club y sus exigencias, así que no le va a pesar eso. Es inteligente y necesito jugadores inteligentes”.

Celebró la continuidad al menos hasta junio de Leonel Vangioni: “Todos los jugadores que hemos tenido han sido de una importancia muy grande y el Piri es muy importante. De no haberlo tenido hubiésemos perdido a un jugador muy valioso”.

Y hasta tiró un título con Eder Alvarez Balanta: “Lo voy a bancar tanto como lo banqué a Funes Mori”.