“Los partidos de verano me joden un poco”

A Marcelo Gallardo le gustaría evitar los encuentros en Mar del Plata y Mendoza. “Me pasa desde que era jugador”, dice el DT.

“A mí sinceramente estos partidos de verano, desde que era jugador, la verdad que me joden un poquito. Ahora que soy técnico peor, me jode mucho más. A mí me gusta que tengamos el tiempo de trabajo normal. Un jugador tiene que trabajar en la pretemporada para desarrollar una idea de juego y competir por lo menos un semestre. Por eso, estos veranos son muy incómodos”.

Así, sin vueltas, Marcelo Gallardo centró posición a 48 horas del estreno estival de su River ante Independiente, en Mar del Plata. Y siguió: “En 2014 tuvimos seis semanas para trabajar y desarrollar una idea que después se vio cuando empezó la competencia. Después, tanto el verano pasado como éste son pocos días y son partidos que quieras o no empiezan a joder, porque son clásicos que no querés perder y querés jugar con la mayor intensidad posible, pero no la tenés”.

El Muñeco sabe que hoy no le sobra recambio y que ante un par de lesiones no cuenta con demasiado material para nivelar las cargas. “Hoy tenemos 19 jugadores aptos para empezar a jugar y en base a eso vamos a ir equilibrando. Tenemos 4 partidos hasta fin de mes e intentaremos darles minutos a todos, pero ya empezaremos a jugar con los que mejor yo crea que están para jugar”.

Ojo, el DT también habló de fútbol. Apunta el 4-2-3-1, aunque no dio demasiadas precisiones en cuanto a nombres. Sus conceptos fueron más amplios: “Hay que adaptarse a los jugadores que tenemos y de acuerdo a eso ver cuáles son los sistemas que mejor se podrían acomodar a ellos. A mí me gusta poder trabajar con diferentes sistemas para no ser improvisado. Pero más allá de eso me interesa la postura de los jugadores. La rigidez de los sistemas no me agrada demasiado. Creo mucho en la movilidad y en la mentalidad de los futbolistas para desarrollar una idea clara de cómo tenemos que jugar”.