A la defensa de la Libertadores Sub 20

Se realizó el sorteo de la Copa Libertadores Sub 20 y ya están los rivales de la reserva de River, que irá en busca de igualar lo hecho en 2012 cuando logró quedarse con el certamen continental.

Hoy se realizó el sorteo de la Libertadores Sub-20, la cual se disputará desde el 30 de enero hasta el 14 de febrero en Paraguay y en la que River se presenta como campeón defensor. El sorteo se realizó en la sede de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

En 2012 El Millonario se consagró campeón En Perú, al derrotar 1-0 a Defensor Sporting con un plantel en el que brillaron jugadores como Augusto Solari (convirtió el gol del triunfo), Eder Álvarez Balanta, Juanito Cazarez, Diego Martínez y Matías Kranevitter.

En el actual certamen River es cabeza del grupo C en el que se enfrentará a Deportivo La Guaira (Venezuela), Huachipato (Chile) y Curtulua (Colombia).

Serán tres las etapas en la que se dividirá la copa. Luego de la fase de grupos, los tres primeros y el mejor segundo de cada uno de ellos accederán a semifinales para luchar por un lugar en la final y determinar quién será el nuevo campeón de esta edición.

Los dirigidos por Facundo Villalba actualmente se encuentra en México participando de la Copa Chivas. El siguiente paso será tratar de revalidar lo conseguido en 2012 por quienes luego brillaron en la primera de River. ¿Se repetirá la historia?.