¿Quién será el cuarto refuerzo?

River busca su cuarto refuerzo y hay dos nombres que pugnan por ese lugar: Nacho Scocco y José Sosa.


En distinto grado, las dos negociaciones son complejas. Sin embargo, la necesidad de variante en ofensiva y las ganas del jugador hacen que Nacho Scocco esté más cerca que el ex Estudiantes de La Plata. “Lo de Scocco se tiene que resolver ya por sí o por no. Depende de Newell’s y el jugador”, remarcó Matías Patanian en diálogo con Radio Rivadavia.

Newell’s ya anunció que no estaba en sus planes desprenderse del goleador de su última estrella local. Sin embargo, la deuda que el club rosarino mantiene con el Sunderland y el pedido de Scocco por vestir la camiseta del equipo del cual es hincha podrían terminar de encaminar la cuestión. River podría hacerse cargo de parte de los 2.500.000 dólares que se le adeuda al club inglés y, de esa forma, terminar de convencer a Newell’s de que la mejor opción es que el ’32’ termine en Núñez. Marcelo Gallardo lo pidió expresamente y sería otro mimo al DT para lo que viene después de tantas bajas.

Lo de José Sosa es un anhelo que puede tomar forma. “Estamos interesados en Jose Sosa. Ojalá podamos traerlo”, destacó el vicepresidente en Continental. La única figura que por el momento aparece para traerlo es un préstamo. River (y el fútbol argentino en sí) están a continentes de distancia de los 10 millones de euros que pretende el Besiktas. Es su estrella, es su ídolo y como tal lo tasan. Casi imposible, es cierto. El detalle de que acaba de ser padre y su voluntad es verlo crecer en Argentina es una puerta entornada que con mucho trabajo se puede abrir. Igualmente, es extremadamente difícil que termine en Núñez.