Imparable

Gonzalo Higuaín sigue haciendo historia en Italia. Marcó por duplicado en la goleada 5-1 en la visita al Frosinone y llegó a los 18 tantos en 19 partidos. De su mano, Napoli volvió a ser campeón de invierno después de 26 años. Sueña todo Nápoles.

Gonzalo Higuaín está atravesando una de sus mejores rachas goleadoras en el Calcio después de volver al seleccionado argentino. Se hizo presente en el marcador anotando de penal en la primera parte y apilando rivales en la segunda mitad para sellar un verdadero golazo.

El equipo dirigido por Maurizio Zarri logró algo inédito para el club: Napoli volvió a ser campeón de invierno tras 26 años (no lo lograba desde la temporada ´89/´90) y con dos puntos de ventaja sobre Inter, como en la temporada del primer scudetto, en el sur se animan a soñar.

Nada está dicho todavía pero al grandísimo momento grupal se suma la racha goleadora del Pipa: Anotó 18 de los 38 goles de su equipo en el torneo y quedó a un paso de igualar la marca de Itsvan Nyers (Inter), que cerró la primera ronda con 19 anotaciones en 1950.

En diálogo con La Gazzeta dello Sport, el Capo Cannonieri se mostró feliz pero mesurado. “Estoy muy contento con la victoria, pero no conozco a ningún equipo que haya ganado el Scudetto en enero” dijo el Pipita. El goleador sigue llevando la marca River por el mundo y haciendo delirar a los Napolitanos.

Informe: Gustavo Fernando Gallardo.