¿Los cuelgan?

A dos días de que comiencen los trabajos preparativos para un 2016 cargado, River aún no solucionó los vínculos de Eder Alvarez Balanta, Leonel Vangioni y Marcelo Barovero. ¿Los colgarán?

“El que no renueva no viajará a la pretemporada”. Es una sentencia que comenzó a sonar después de que Carlos Sánchez dejara a River sin posibilidad de rédito y se fuera con el pase en su poder a México. Chichizola y Rojas fueron el preámbulo de una decisión que firmó el uruguayo con su problemática partida.

A dos días de que empiece la pretemporada, todo sigue igual y el panorama es más oscuro de lo que pensaban. Caso por caso:

Marcelo Barovero: Tiene todo listo para dejar River en México. El jugador avisó, los dirigentes lo saben y no hay mucho por hacer. Trapito, capitán y referente, se irá cuando termine el torneo de Transición y está tan charlado, por más que no se haga oficial, que el arquero seguiría jugando hasta ese día. Firmará pero se irá a mediados de año. Por eso, viajará a Punta del Este.

Leonel Vangioni: Hubo un principio de acercamiento, River se estiró en su propuesta pero su destino también está lejos de Nuñez y el hecho de irse en libertad de acción sería un atractivo para grandes clubes de Europa y, claro está, para su bolsillo. Renovar sería resignar terreno en una transferencia tan anunciada como esperada por el jugador. Si no firma, lo cuelgan. Y si se quiere ir será ahora.

Eder Alvarez Balanta: Es el que más cerca está de poner la firma, sino el único que podría hacerlo. Los sondeos nunca se concretaron y los caminos para la renovación se acortaron. Probablemente se termine de concretar este fin de semana y, por ende, viajará a Punta del Este haya firmado o no.