Desvelado por los Nachos

Los Nachos. No es una comida mexicana pero se parece a una novela. River acelera para llevarse a los dos Nachos que desvelan a Marcelo Gallardo: Nacho Fernández y Nacho Scocco.

Marcelo Gallardo piensa un nuevo River para el 2016. Cambio de esquema mediante, tiene los volantes centrales de su nuevo equipo. En el 4-2-3-1 que piensa, le falta polifuncional para los puestos de arriba y Nacho Fernández es el elegido. Con la posibilidad de jugar en los dos extremos tanto como en la posición de clásico ’10’, el DT fue rápido para pedir y sólo falta la firma para que el volante de 25 años se vista con La Banda.

¿Qué falta? La revisión médica y la rubrica del contrato. El ya habló como jugador de River, los dirigentes de Gimnasia lo dieron por hecho y es cuestión de horas para que el más joven de los ‘Nachos’ cierre el vínculo por cuatro años. Para ello se desembolsará una cifra cercana a los 2 millones de dólares por el 70% del pase. El lunes probablemente ya sea el tercer refuerzo para el 2016.

Un poco más lejos, pero no por eso caído, se encuentra Nacho Scocco. De hecho, los caminos vuelven a acercarse. El delantero le manifestó a la dirigencia de Newell’s las ganas de vestir la camiseta del club del cual es hincha. Desde Nuñez esperaban ese guiño del jugador sabiendo que su voluntad era la única que podía destrabar las negociaciones con el club rosarino. Por eso, y lo confesaron desde River, es una posibilidad más concreta. Ahora habrá que negociar para hacerse cargo de la deuda que posee La Lepra con Sunderland y, si se llega a buen puerto, sumar el cuarto refuerzo.