“Un gran paso en mi carrera”

Luego de la revisión médica, Joaquín Arzura, el segundo refuerzo de River para el 2016, manifestó: “Es un gran paso en mi carrera”.


Hasta que saludó en la puerta del Centro Rossi, todo lo que había dicho era como potencial refuerzo. Finalizados los testeos médicos y con el dedo hacia arriba al confirmar que se pondrá la camiseta más linda, Arzura declaró como lo que es: Jugador de River.

“La ansiedad a veces es inevitable, pero hay que tratar de manejarla porque no sirve de nada. Este es un momento para disfrutar, porque es un gran paso en mi carrera. Creo que está buenísimo empezar desde el primer día y no correr de atrás por llegar tarde. Lo que sí puedo asegurar es que mi característica principal es jugarme todo en cada partido. Sacrificio y trabajo”, expresó el ex mediocampista de Tigre.

En referencia a Marcelo Gallardo, manifestó: “No he hablado, pero el jugador siempre se imagina. No hablé con nadie, pero es motivante todo lo que pelea River constantemente. Tener la obligación es espectacular”.

Si bien él no habló con nadie, todos hablaron con él. Sus ex compañeros tuvieron palabras de aliento y recomendaciones para esta nueva etapa que comienza en su carrera. “González Pirez me habla de River desde agosto. El Chino Luna me dijo que es un grupo espectacular. El Pato (Galmarini) que también los conoce me dijo que es un grupo bárbaro”, remarcó.

Y confesó que se sentiría cómodo en el nuevo esquema que el entrenador piensa para el 2016. “Veremos lo que el técnico pretende. Lo que sí te digo es que ya he jugado en un 4-2-3-1, pero estaba a la derecha, así que más o menos conozco esa disposición táctica”, aclaró.

Además, y con un pie en los primeros partidos del año, los de verano, cerró: “Está buenísimo enfrentar a los más grandes de Argentina. Eso te hace exigirte al máximo. Los partidos de pretemporada están hechos para que el jugador se gane un lugar”.