¿Se quedan?

Abierta la puerta para que los jugadores vayan y vengan y el trauma de las renovaciones vigente, River tiene otro frente que atacar y es determinar si alguno de los 10 jugadores que vuelven de sus préstamos se van a quedar.

Delanteros:
Emmanuel Martínez: Un error complicó su estadía en San Martín de San Juan. Fue uno de los que más rindió con 15 partidos jugados, 11 como titular, y tres goles. Sin embargo, un enojo derivó en pelea con Carlos Mayor, el ex técnico del conjunto sanjuanino, y dejó de ver acción. El cambio de entrenador, la llegada de Pablo Lavallén, uno que lo conoce de inferiores, podría ser su pasaporte a la estadía. Un buen proyecto que no se quedará en el club.

Federico Andrada: Uno de los motivos por el que los clubes prefieren ceder al exterior antes que a un equipo chico del ámbito local es la exposición que toma el caso si el jugador ni siquiera participa acá. El caso de Andrada es ejemplificador. Después de un paso por Francia, retornó y se fue a Atlético de Rafaela. Leonardo Astrada, conocido de la casa, lo usó apenas 5 veces y no marcó goles. Seis meses después, llega a River con poca actividad y un panorama de incógnita sobre su futuro. Lo único certero es que no continuará.

Alejo Distaulo: Poca participación en el ascenso de Atlético Tucumán. Apenas 6 partidos y destino incierto. La posibilidad es quedarse a jugar en Reserva o volver a irse a préstamo.


Mediocampistas:

Ezequiel Cirigliano: Un caso imposible de explicar. De ser potencial crack y pretendido por grandes de Europa a desaparecer del mapa futbolístico. Después de seis meses a préstamo en el Dallas F.C de la MLS, su presente es aún peor ya que jugó sólo 6 partidos. Volverá a salir cedido.

Nicolás Gómez: De interesantes movimientos en su debut con La Banda, se fue para tomar impulso y su participación no fue la deseada. Puñado de partidos en Barracas Central de la Primera B. ¿Ahora? Se le busca club…

Defensores:
Emiliano Aguero: Vuelve de Argentinos Juniors, donde participó en 13 encuentros, 11 desde el arranque. No estuvo en el duelo por la pre-Sudamericana pero fue tenido en cuenta hasta el último partido del torneo. Volverá a irse a préstamo.

Diego Martínez: El que mejor rindió. El lateral izquierdo que consiguió un puñado de partidos en la primera, se fue a Patronato de Paraná después de un andar irregular en Sarmiento de Junín. En el equipo entrerriano consiguió regulardidad, jugó 17 partidos como titular y convirtió dos goles. Fue artífice del ascenso y lo quieren retener para jugar en primera. Un dato clave, le queda un año de contrato en River. Por lo tanto, si no renueva se queda.

Víctor Cabrera: A falta de defensores centrales, no sería mala idea retenerlo. Sin embargo, fue tal el protagonismo que adquirió en el Montreal Impact de la MLS, en dónde jugó 27 partido, marcó un gol y compartió equipo con Drogba, entre otras figuras, que el equipo canadiense haría uso de la opción de U$S 1.500.000.

Alan Schonfeld: Un año afuera en Gimnasia de Jujuy no le valió el regreso a River pero si el interés del equipo jujueño por renovarle. 28 partidos jugados, 26 como titular, y la gran posibilidad de seguir allí.

Arquero:
Nicolás Rodríguez: El camino del arquero siempre está plagado de particularidades. Se fue para ser Suplente de Temperley. A la sombra de uno de los emblemas del Gasolero, Federico Crivelli, no jugó ni un minuto. No harán uso de la opción y en River, al menos hasta junio, será cuarto arquero. Lo más probable es que vuelva a salir cedido.