“Nuestra idea es no presionar a nadie”

En medio del tire y afloje por las renovaciones de Marcelo Barovero, Leonel Vangioni y Eder Alvarez Balanta, Enzo Francescoli aseguró que se equivocó en el pasado y que aprendieron la lección pero aclaró: “Los jugadores tienen las puertas abiertas para salir y para volver al club”.

En diálogo con Olé, el Secretario Técnico de River expresó que aprendieron la lección de lo sucedido y reconoció errores. En referencia a la posibilidad de ‘colgar’ a los que no renueven, manifestó: “Son políticas que el club debe tomar. Hay muchas cosas en las que se hace camino al andar, uno asume errores y hay que corregir eso. Pienso en Chichizola, con quien yo principalmente me demoré y no lo pudimos retener. Tenemos que ser conscientes de que hay una gran diferencia económica con otras partes del mundo, y los jugadores buscan un contrato mucho más sólido, como pasó con Rojas y Sánchez”.

Y puso nombre y apellido al estado de las negociaciones. “La idea es que Vangioni y Barovero sigan hasta junio. Queremos quedarnos con lo que tenemos y sumar alguno de los nombrados, pero el jugador debe estar a gusto. Nuestra idea es no presionar a nadie, tenga o no tenga contrato firmado. Los jugadores tienen las puertas abiertas para salir y para volver al club”.

En referencia a Alvarez Balanta, cerró: “Estamos hablando con su representante y hoy contamos con Eder. Él está contento, terminó en un buen nivel. Las negociaciones son cosas normales”.