“Casi cerrada”

Se acerca un nuevo River. Las llegadas de Nicolás Domingo y Joaquín Arzura están cerradas. Ahora el objetivo es concretar el desembarco de Nacho Fernández y Enzo Francescoli lo da por hecho. “Queremos que puedan quedarse varios años”, remarcó.

“Con Arzura y Nacho Fernández buscamos que no sólo le den un plus al equipo sino que puedan quedarse varios años. Las negociaciones ya están encaminadas, algunas casi cerradas, y vamos bastante bien”.

Con esas palabras, Francescoli confirmó en Olé que Nacho Fernández será el tercer refuerzo. El Secretario Técnico de River destacó que su llegada es casi un hecho a pesar del interés del Botafogo por llevarse al mediocampista de Gimnasia.

En cuanto al regreso de Nicolás Domingo, Enzo manifestó confianza total ante el pedido de Marcelo Gallardo. “Siempre confío en lo que pide. Y no sé si Nico lo tomará así, pero tiene un gran cariño por el club y debe querer volcar acá toda su experiencia. Fue uno de los mejores jugadores en su puesto en los últimos años. Ya conoce lo que es River y le va a resultar más fácil”, ponderó.

Y no escatimó elogios para el entrenador: “Marcelo va a ser uno de los mejores técnicos del mundo en unos años. Es un privilegio tenerlo. Si hay algo que rescato es lo centrado que está en River. Me lo dijo después del partido con Barcelona: Sigue con ganas de desafíos nuevos”.

Más de Enzo:

Saviola le puso todas las ganas del mundo para volver al club, por eso tuvo muchas oportunidades. Hay que ver cómo se siente, depende de él. Ojala pueda seguir.

Es inevitable que se vayan. Me encantaría tener el presupuesto de 600 millones de euros que tiene el Barcelona y no pensar en reemplazar a nadie. Hoy hacemos frente a mejorar los contratos de los que están y a traer otros jugadores. Pero no podemos compararnos con otros clubes ni pretender que, si aparece una gran oferta, no quieran irse.

Tengo mucho cariño por Carlos, es especial con él porque siempre le decía que iba a ir a la selección y Tabárez terminó llamándolo, pero hay que pensar en lo que viene. Buscaremos un reemplazo como cuando se fueron Teo o Cavenaghi, que apareció Alario y respondió. Siempre sucede esto. Va a costar porque son jugadores importantes, pero Marcelo encontrará la manera de que el equipo siga siendo competitivo.

Llegó el momento de empezar de cero con todos los jugadores y de volver a encontrarse con el fútbol que le hizo ganar mucho a este equipo. River va a pelear todo lo que juguemos. Se nos dio en las copas pero también hubiéramos querido ganar el torneo local y la Copa Argentina. Está bueno que nos acostumbremos a estar obligados a ganar.