Los que sí, los que no

Cerca Nicolás Domingo, negocian por Nacho Fernández, Ignacio Scocco y Joaquín Arzura. Además se hicieron intentos por Andrés D’Alessandro, Radamel Falcao, Bruno Zuculini, José Sosa y Cristian Espinoza.


Marcelo Gallardo quiere arrancar la pretemporada el próximo domingo con todos los refuerzos dentro de su tropa. Es casi imposible que los dirigentes le den el gusto. Por ahora, el único nuevo sería Nicolás Domingo. El resto depende de las negociaciones.

El Muñeco quiere a los Nachos -Scocco y Fernández- y a Joaquín Arzura en Punta del Este. En Rosario quieren retener al punta, pero como Newell’s está concursado tampoco se ve mal negociarlo por 2,5 millones de dólares y, de paso, que River ayude a saldar una deuda con Sunderland.

En La Plata la diferencia es 500 mil verdes, pero el fin de semana se metió Botafogo a competir.

Y con el de Tigre hay que seguir consensuado con los de Victoria, ya que también hay distancias económicas.

LOS QUE NO

River se movió vía telefónica con otros potenciales refuerzos, aunque recibió varios no del otro lado de la línea. Esas respuestas no son definitivas, al menos no para la dirigencia que no se dará por vencida y seguirá intentando, la idea es traer a uno de ellos.

Las apuestas fuertes fueron Radamel Falcao y Andrés D’Alessandro. Los ex se quedarán afuera, en Chelsea e Inter de Brasil respectivamente.

También se preguntó por Bruno Zuculini (continuará en el Boro), José Sosa (sigue en Besiktas), Cristian Espinoza (Huracán sólo lo larga si se paga la cláusula de 5 millones de euros) y Fernando Belluschi que está en Cruz Azul y fue tanteado por varios clubes de Argentina y del exterior.

El panorama no está fácil para armar el River versión 2016.