Top 5 del Mundo

No hace falta que nos muestren sus logros para saber que está en el top mundial de técnicos. Sin embargo, los reconocimientos lo oficializan y la Federación de Historia y Estadística del Fútbol (IFHHS) condecoró a Marcelo Gallardo como el quinto mejor director técnico de 2015.

Superado sólo por los que podrían competir en la liga interplanetaria de técnicos, Gallardo fue elegido como el quinto mejor técnico del Mundo. Sí, porque sería muy difícil destronar a Luis Enrique (terminó primero con 165 puntos), Pep Guardiola (segundo con 86) o Massimiliano Allegri (campeón de todo con la Juve que recolectó 43 votos).


Gallardo top mundial de técnicos

El Muñeco quedó a seis puntos de Unai Emery, DT del Sevilla, con 33 unidades. Detrás suyo, en el sexto lugar y a una distancia considerable quedó Diego Simeone, uno de los más pretendidos del Viejo Continente y con pasado en River.

Con estos pergaminos, es cada vez más difícil retenerlo. El sólo piensa en River y no sólo lo dice, sino que actúa en consecuencia y rechaza ofertas del exterior.