“Veremos qué pasa con Barovero”

Por más que la sentencia se repita, parece incumplible. La idea era que los que no renovaran, no viajaran a Punta del Este. A pocos días del viaje, eso parece inviable. Pero, en diálogo con Sportia, Matías Patanian expresó: “Por una cuestión de orden, quienes vayan a la pretemporada serán jugadores que tengan sus contratos firmados”.

Marcelo Barovero y Leonel Vangioni parecen ser los casos más complicados. Si bien Eder Alvarez Balanta es otro de los que deben arreglar su situación, Trapito y el Piri son buscados desde el exterior y una renovación podría trabar una partida.

Por eso, el tire y afloje. Pero también por eso la necesidad de defender el patrimonio del club. Aunque, y ahí reside la duda, las palabras de Patanian oscurecieron más de lo que aclararon. “Marcelo va a seguir el próximo semestre en River”, afirmó contundente sobre Barovero. Pero… “Después, veremos. Marcelo ya lo ha dicho en Chapecó, que manifestaba un estrés por los viajes. Han sido años muy intensos por suerte. Tenemos el mejor diálogo, es el capitán, vamos a seguir charlando con él, está estipulado. Hablamos con su agente. Es un caso especial, hablaremos cuando regrese, tal como venimos haciendo”.

En referencia a Vangioni, que lo buscan desde Europa, expresó: “Trabajamos permanentemente. Hay buena predisposición de ambas partes. Se tiene que resolver sí o sí antes de la pretemporada”.