Enero: Dudas y más dudas

Se va el 2015 y es momento de recordar todo lo que pasó en un año histórico para River. Campeón de casi todo, el comienzo no fue el auspicioso. Enero, el mes de la discordia.

Después de levantar la Copa Sudamericana, River se preparaba para ganar todo en 2015. Enero aparecía como el mes de la puesta a punto y, contrariamente a lo que sucedería después, las cosas no salieron tan aceitadas como se preveía en ese mes inicial.

Temprano en enero se fueron a Punta del Este para la pretemporada. Por ese entonces, todos miraban para afuera y se ilusionaban con el retorno de Pablo Aimar. El payasito se sumaba a los trabajos con esperanza.

Se trabajaba pensando en la Copa Libertadores, la ilusión mayúscula. Pero lo cierto es que el primer partido del año fue con caída ante Peñarol por la Copa Bandes y el segundo empate ante Estudiantes sin goles.

La primera buena fue la llegada del Pity Martínez, el jugador con más proyección del país. Empezaba a pelear un lugar.

Hasta que llegó el masazo. En lo futbolístico nada y el golpe fue la primera caída ante Boca. Después de un 2015 teniéndolos de hijo, se cortaba y empezaba a proyectarse…

Ese fue el quiebre. Desde ahí, enero levantó. Llegó Mayada, goleamos a Independiente con un gol del uruguayo y Rodrigo Mora anunciaba que se quedaba después de mucho tiempo de negociaciones y ofertas en la mesa.