¿Cómo nos fue los rivales de la Libertadores?

River ya conoce sus rivales para la Copa Libertadores 2016. Tiene dos y le falta definir el tercero. Te contamos cómo le fue con cada uno.

El primer viaje será a Venezuela, con fecha a confirmar, para visitar a Trujillanos. El equipo dirigido por el argentino Horacio Matuszyczk llegó como segundo del campeonato venezolano y enfrentará a River por primera vez en su historia. Ese duelo será en el José Alberto Pérez de Valera.

Contra The Strongest, el otro equipo confirmado, se jugará por la tercera fecha del Grupo 1. Será la quinta vez que se vean las caras y el historial es ampliamente favorable al Millonario que lo enfrentó en las ediciones 1982 y 2001 de la Copa Libertadores. Tres victorias, una caída y una goleada que todavía incomoda. El último duelo fue con el Tolo Gallego en 2001 y fue triunfo para los bolivianos por 4 a 1. Llegan como segundos del torneo del altiplano.

El duelo a confirmar derivará del repechaje que jugarán San Pablo y César Vallejo. Contra los brasileros, hay un conocimiento profundo. Ocho encuentros oficiales con cuatro caídas, un empate y tres victorias para River. El último partido fue por la Copa Libertadores 2005 que, a la postre, ganaría el equipo paulista. Eso sí, todavía les duele la Supercopa 1997. En caso de que se clasifique César Vallejo se estrenará el historial.