Puntajes vs. Barca

River hizo el esfuerzo, nunca fue humillado y quedó ese gustito a ventaja irreal que queda cuando se merece más. En ese contexto, estos son los puntajes de la final del Mundial de Clubes ante Barcelona.

Marcelo Barovero (6): Una tapada memorable para seguir en partido, poco más para hacer contra el poder ofensivo del Barcelona. No tuvo responsabilidad en los goles.

Gabriel Mercado (6): Alternó buenas y malas contra Neymar, que casi no la tocó en el primer tiempo por su velocidad y su inteligencia para cortar alto.
Jonatan Maidana (5): Ganó y perdió contra un frente de ataque imposible.
Eder Alvarez Balanta (5): Bien en la salida limpia, incómodo para moverse por ambos perfiles en el rechazo. Lo obligaron a jugar su mejor partido en mucho tiempo y cumplió mientras pudo.
Leonel Vangioni (5): Le tocó bailar con la más fea y no pasó papelones. Sí, ante Messi ese es un punto a destacar en una actuación sin sobresaltos.

Carlos Sánchez (4,5): De él se esperaba que fuera el salvador, el jugador que en ataque pudiera incomodar al mejor equipo del mundo. Le faltó rebeldía para lograrlo.
Leonardo Ponzio (5): Su amonestación temprana y la de Kranevitter obligaron a un cambio tempranero. Jugó bien mientras estuvo en cancha en un mediocampo revulsivo.
Matías Kranevitter (5): Tocó y cortó con criterio. Se vio disminuido por una amarilla antes de los 10 minutos. Así y todo, se controló y pudo marcar sin peligrar su estadía en cancha.
Tabaré Viudez (5): Fue la sorpresa en la alineación de Marcelo Gallardo y no desentonó. Inteligencia para transladar, colaboró en el retroceso para controlar a Dani Alves.

Rodrigo Mora (4): Se pretendía que diera problemas a la última línea rival, casi no la tocó en sus 45 minutos en cancha. Cambio cantado en el entretiempo y sin mucho que objetar.
Lucas Alario (5): El rey de la pelea. Presionó en la salida, se fajó con los de la última línea y nunca le llegó redonda la pelota como para intentar convertir, su especialidad.
Luis González (5): Entró en un partido roto con la necesidad de mantener la estructura y no desentonó. El partido estuvo a su altura.
Gonzalo Martínez (5): Ganó y perdió en una posición clave, la del doble agente en ofensiva y defensa.

Imagen: Nicolás Aboaf.