“Me gustó la forma de competir”

Javier Mascherano destacó a los de Marcelo Gallardo. En un partido especial para él, fue silbado y aplaudido por los hinchas que fueron a Japón.

“Quería aislarme de todo. Esto es una profesión y debo trabajar para el Barcelona. Me hubiera gustado que el rival no hubiese sido River”.

A Javier Mascherano le dolió un poco haber ganado el Mundial de Clubes. Lo disfruta, sí, porque es un trofeo más en su abultado palmarés, sobre todo desde que llegó a Cataluña. Pero habiendo tantos equipos desparramados por el planeta, justo le tocó enfrentar al club que lo formó y lo catapultó hacia el mundo futbolístico.



Raramente, Masche fue silbado y aplaudido por partes iguales cuando Luis Enrique decidió reemplazarlo por Vermaelen promediando el segundo tiempo de la final. Y si bien no hizo referencia a esto, se lo notó algo molesto, más teniendo en cuenta que siempre dijo que su deseo es volver y retirarse con la banda roja.

El 14 elogió a los de Gallardo, a quien felicitó post partido. “Me gustó la manera de competir de River. Hasta el primer gol fue un partido parejo”, reconoció tras el 3-0.

Imagen: Nicolás Aboaf.