“Es el fin de un ciclo”

La final ante Barcelona fue el día de cierre de una de las mejores etapas en la historia del club. Ahora, a repartir y dar de vuetla. “Era la frutilla del postre. Se consiguieron cosas importantes. Quiero rescatar lo positivo de este año”, sentenció Marcelo Gallardo.

Desde la vuelta en el torneo con Ramón Díaz este día, uno de los ciclos más exitosos de la historia de River. Sin embargo, es momento de volver a barajar y buscar nuevos horizontes para la mayoría. “El balance que tengo que hacer, más allá de la tristeza y amargura, es el de agradecer a los jugadores. Era un partido final. Casi de un final de ciclo por jugadores que se están despidiendo. Era la frutilla del postre. Se consiguieron cosas importantes. Quiero rescatar lo positivo de este año”, dijo el DT.

En cuanto al desarrollo del partido, manifestó: “Tuvimos una idea que pudimos llevar a cabo durante casi 40 minutos. Ahí donde nosotros estuvimos bien. Lo hicimos sentir incómodo a un gran equiop. Después del gol, nos desbordamos un poquito. La idea era sostenerlo. Sabíamos que ellos iban a bajar su intesidad. En el segundo tiempo intentamos algunas cosas. Jugamos ante un gran equipo que cuando encuentra espacios, tiene jugadores que desequilibran. Después del 2-0 nos desorganizamos y fue todo para ellos. Nos encontramos con el mejor equipo del momento. Hay que reconocer cuando un equipo es superior”.

Y cerró con un guiño al hincha: “No le pudimos dar la satisfacción. A los que vinieron a apoyarnos y a la gente también que se despertó en Buenos Aires hay que agradecerle. Perdonen, hicimos el mejor de nuestros esfuerzos”.

Imagen: Nicolás Aboaf.