“El Barca es el mejor, pero nosotros tenemos un corazón enorme”

River va por la épica y Gallardo, más allá de las cuestiones futbolísticas, apuesta a tocar las fibras íntimas para vencer a Barcelona. Y avisa: “Quiero que jueguen Messi y Neymar”.

Casi nada de fútbol se habla en la conferencia previa a la gran final del Mundial de Clubes. En Yokohama, Marcelo Gallardo, quien obviamente ya jugó “mil” veces el cruce con Barcelona, apela a lo sensible. Reconoce que en los papeles es menos, pero apuesta a tocar las fibras íntimas de sus jugadores.

“El Barsa tiene a los mejores, pero nosotros tenemos un corazón enorme. Tenemos que hacer el partido perfecto, pero reitero: este equipo tiene un corazón enorme y mañana lo vamos a demostrar adentro de la cancha”, soltó, acompañado por el capitán, Marcelo Barovero.

Luis Enrique todavía no confirmó las presencias de Messi y Neymar, en duda por un cólico renal y una lesión muscular, respectivamente. Las chances que juegue el brasileño son mayores, pero lo del argentino será una incógnita hasta casi la hora del partido. Sin embargo, el Muñeco no quiere sacar ventajas de las hipotéticas ausencias: “Me gustaría que jueguen Messi y Neymar. Es un orgullo jugar contra los mejores. Preparamos el partido pensando que Neymar y Messi van a jugar. Si luego no están, será un plus para nosotros”.

Igual, el mister no relativiza a los demás cracks: “Busquets e Iniesta son fantásticos, el juego del Barça pasa por ahí, luego los tres de arriba son geniales. Por eso este partido es un gran desafío para nosotros. El Barça es el mejor del mundo ahora”.