Reuniones en la víspera de la final

En el marco del acuerdo entre las fundaciones de River y Barcelona, Jorge Brito se reunió con su par de Barcelona.

El domingo serán rivales en la cancha, pero en la previa River y Barcelona demuestran una gran convivencia y una profunda admiración mutua. Por eso, en el marco del acuerdo entre las fundaciones de los dos clubes finalistas del Mundial, Jorge Brito, vicepresidente primero del Millonario, se juntó con su par Culé, Jordi Cardoner.

¿Qué pasó en la cumbre? Según el comunicado oficial de los catalanes, “el encuentro ha servido para compartir experiencias y poner de manifiesto que el fútbol es una herramienta muy poderosa para producir el cambio social a todos los niveles. Ambas fundaciones, además, focalizan parte de sus proyectos en el fomento de los valores que se derivan de la práctica deportiva, una visión que ayuda a reforzar el fútbol como deporte rey”.

“Hemos podido compatibilizar la idea y el proyecto del Barcelona junto con la de River. Dos clubes que salvando las distancias, cuando uno mira un poco el organigrama de cómo está conformado el club y la disciplina que tiene, River igual que el Barça también tiene muchas disciplinas. Con Barcelona hemos intercambiado y compatibilizado las actividades que se están haciendo. Argentina es un país que está pasando una crisis importante y a través del fútbol se puede llegar al corazón más profundo de la gente. Y esto lo hacemos a través de la marca River para ayudar a todos los que lo necesitan”, reconoció Brito.

“Estamos muy agradecidos a la gente de River que nos propusieron el encuentro para poder intercambiar mucha información. Ellos tienen una estructura de club muy parecida a la nuestra, ya que River también es propiedad de sus socios y generan intereses a través de sus propietarios”, devolvió los elogios Cardoner. 

Imagen: Web oficial Barcelona