Otro banderazo histórico

Por segunda vez en cuatro días, los hinchas coparon las calles de Japón en la víspera de la final contra el Barcelona.

El martes, un día antes de jugar ante Sanfrecce, cerca de 7.000 hinchas coparon el centro turístico Dotombori y realizaron un banderazo que hasta contó con la presencia del plantel que dirige Marcelo Gallardo.

Lo que pasó hoy, a poco más de 24 horas de jugar una histórica final con Barcelona, marcó otra vez la impresionante supremacía de la gente de River en la tierra del sol naciente. Porque en el parque Yoyogi, en Tokio, más almas se congregaron para darle más color y calor al asunto.

Las autoridades del lugar reclamaron que los fanáticos sólo estén entre las 14 y las 17 horas de Japón para evitar desbordes comenzada la noche, ya que por el invierno el sol se esconde temprano.

En Osaka prácticamente no se registraron incidentes, pero como esta vez fue más gente optaron por prevenir cualquier desmán. Igualmente, tres horas fueron suficientes para armar otra fiesta.

Ahora, la celebración grande la quieren hacer en Yokohama ganando el Mundial de Clubes. Por lo pronto, por su hinchada, River no tiene rival.

Imágenes: Nicolás Aboaf