“Los hinchas nos hacen más fuertes”

Conmueve a todos. El apoyo de los hinchas, el sacrificio para peregrinar hasta Japón y copar Oriente fue destacado por la prensa a lo largo de todo el mundo y Javier Saviola, referente, se hizo eco. “E impresionante, nos hacen mucho más fuertes”, manifestó.

Más de 15 mil hinchas a más de 18 mil kilómetros. Ilógico por dónde se lo mire, a menos que se tenga en cuenta que se movilizan guiados por una pasión profunda y el amor más genuino de la tierra: El amor por los colores.

“Es impresionante lo que hace nuestra hinchada. Son unos fenómenos. Que se haya desplazado tanta gente nos hace mucho más fuertes”, ponderó el Conejo que busca ver acción en la final del Mundial de Clubes ante Barcelona.

“Para nosotros es el partido más importante de nuestra historia seguramente. Es un título de mucho prestigio y esperamos estar a la altura del reto. Les aseguro que no hemos venido a Japón a pasearnos. Pasaron muchas cosas en los últimos años de River y no todas buenas. Ahora toca dar una alegría a la afición”, consideró.

Y cerró con una referencia a las posibles ausencias de Neymar y Lionel Messi. “Está claro que con Messi y Neymar el Barcelona es mucho más fuerte y tiene más opciones y por tanto nos beneficia su ausencia, pero nunca es bueno alegrarse de un mal de un compañero. Le deseo a Leo que se mejore lo antes posible. Pero si no juegan, ya demostraron el otro día que son igualmente muy competitivos. Suárez lo dejó bien claro y siguen teniendo futbolistas de un nivel excepcional”, concluyó.