“Si River gana será el triunfo más importante de la historia”

Ariel Ortega sabe lo que se juega River el domingo en la final del Mundial de Clubes ante Barcelona.

“Si River gana será el triunfo más importante de la historia porque este Barcelona tiene el mejor plantel del mundo. Ojalá este grupo de jugadores tenga esa posibilidad de darnos esa alegría a todos los hinchas”.

Ariel Ortega no duda en el análisis previo de la final del Mundial de Clubes. El, que es ídolo y ganó tantos títulos, sabe lo que se juega River el domingo.

¿Y cómo se juega, Burrito? “No hay una fórmula para ganarle a Barcelona. Es el mejor equipo a nivel mundial. Pero River tiene un gran plantel y en las finales hace grandes partidos. Tiene que hacer el juego que hizo siempre y hacerlo sentir incómodo al rival. Hay que salir a atacar y presionar, nunca vi un equipo que supere en tenencia de pelota a Barcelona. Y además va a depender de la creatividad para lastimar a Barcelona y por eso va a ser clave Pisculichi”.

Para Ortega, “Messi va a jugar porque tiene un espíritu ganador desde que nació”. Igual, como hincha, el jujeño prefiere que el 10 no esté. “Pero son todos fenómenos. Me encantan Neymar, Suárez, Iniesta… pero si vos me decís un jugador hoy por hoy en la cancha te digo Busquets. Sacando a Messi, creo que es de los mejores jugadores que tiene Barcelona. No erra nunca un pase”.