La final soñada

Con tres goles de Luis Suárez, Barcelona le ganó 3-0 a Guangzhou y jugará con River el domingo, a las 7.30, para definir el campeón del Mundial de Clubes.


La final soñada. La esperada por millones de hinchas de River. Ganarle al Barcelona no es imposible, pero el domingo habrá que medir fuerzas con el mejor equipo del mundo. Será la cuarta vez que se enfrenten. ¿Cómo nos fue? Este domingo desempatamos.

Marcelo Gallardo analizó in situ, en Yokohama, virtudes y defectos del cuadro de Luis Enrique. El DT, acompañado por su cuerpo técnico, Enzo Francescoli, Matías Patanian y otros importantes dirigentes, vio el éxito catalán 3-0 ante Guangzhou Evergrande, el campeón de China.

¿Qué vio el Muñeco? Que Barcelona dominó todo el partido. Que le costó media hora llegar con claridad, pero una vez que abrió el partido resultó incontenible. Suárez puso el 1-0 tras un rebote largo del arquero de los de Scolari. El uruguayo también estiró la ventaja luego de un sensacional pase de Iniesta. Y como si fuera poco, el 9 cambió por gol un penal inventado por Munir.

La final será el domingo, a las 7.30, también Yokohama. La ansiedad ya es impresionante.

Imagen: Nicolás Aboaf.