“Estuvimos a la altura”

Clave para sostener la estructura por el sector derecho, Gabriel Mercado fue uno de los mejores de River en el debut ante el Sanfrecce y, con la victoria consumada, consideró: “La dificultad del rival demuestra la categoría del torneo que estamos jugando”.

Sufrió River. Pero lo que cuesta vale y Gabriel Mercado tiene la lucidez para destacarlo minutos después de haber obtenido el pase a la final del Mundial de Clubes y a pesar de haber corrido incansablemente durante su estadía en cancha.



“Sabíamos que ibamos a enfrentar a un rival de estas características. Rápidos y de buen pie. Fue un rival muy duro y muestra la categoría del torneo que estamos jugando. Me gustó la personalidad que tuvimos. Quedamos un poco descompensados por querer llegar con mucha gente arriba pero son los riesgos que elegimos correr y a veces quedamos expuestos. Marcelo (Barovero) tuvo una noche tremenda y eso fue clave”, analizó.

Y finalizó con una referencia a la presencia de los hinchas en Japón. “Estar tan lejos y sentir tanto apoyo es muy gratificante. Por suerte le dimos una alegría y vamos a buscar ganar la final”.

Imagen: Nicolás Aboaf.