“Tenemos un compromiso con el hincha”

Figura indiscutida, el nombre y apellido que mantuvieron a River en partido hasta que Lucas Alario convirtió. Marcelo Barovero fue el motivo por el que estamos en la final el Mundial de Clubes. Y, lejos de las luces propias, destaca que la principal presión no era el rival sino “el esfuerzo que hicieron los hinchas por estar acá, nosotros tenemos un compromiso enorme para con ellos”, sentenció.



“Hicieron más de 18 mil kilómetros para estar acá. Es increíble, esto es único, lo de la gente, el viaje. Para nosotros es un compromiso enorme, queríamos darles esta alegría y ahora queremos más. Cuando va pasando el partido y la pelota no entra, empezás a pensar que no podés defraudar a tanta gente y eso te juega en contra”.

Sincero y duro en su compromiso ineludible con el hincha que lo tiene como escudo protector e ídolo indiscutible. Marcelo Barovero es así, de hablar poco pero dejar algo cuando pronuncia palabra. Como en la cancha, que sólo interviene para salvarnos las papas.

“La más difícil fue la primera porque viene picando y a veces es difícil medir porque con un toque te pueden dejar fuera de jugada. Todas colaboraron y tienen el mismo valor”, destacó.

Y cerró: “En general teníamos el control de la pelota, no podíamos ser profundos, ellos cubrían bien los costados, nos preocuparon con la salida rápida y eso te puede descontrolar. Supimos tranquilizarlos en el entretiempo y aprovechamos el momento. Es un partido incómodo”.

Principalmente queríamos ganar por la gente, por la cantidad de kilómetros que hicieron para estar acá.

Imagen: Nicolás Aboaf.