“River hará un gran Mundial”

Enzo Francescoli rompió la cábala y viajó a Japón. Y le tiene una fe enorme a Marcelo Gallardo y los suyos.

“Parece ayer que hace 20 años estaba yo acá. Estoy muy ansioso. En el 96 era un solo partido. Con el tiempo reconocimos que nos ganó un equipo que estaba mejor físicamente. Son diferentes equipos este y el del 96′. Este depende mucho del juego colectivo, el otro era más individualista”.

Enzo Francescoli llegó a Japón y comparó las chances de este River con las efímeras que tuvo aquel que cayó con Juventus en la vieja Copa Intercontinental. Pero más allá del recuerdo, el Príncipe le tiene una fe enorme a Gallardo y los suyos

“El plantel está muy bien, los veo bien a los muchachos, confío en Marcelo. Este equipo quiere dar su último momento. Hay algunos que se van. Están preparados y Gallardo es un entrenador muy inteligente. ¿Si sería un milagro salir campeón? Más que en los milagros creo en la realidad. Si nos toca el Barcelona, hay que decir que el fútbol europeo tiene una marca diferente. Coincido que el Barcelona es el mejor equipo del mundo, pero al fútbol hay que jugarlo. De darse todo, será un interrogante la final. El mejor de América con el mejor de Europa. River es el campeón de América, va hacer un gran mundial”, sentenció el secretario técnico en El Superclásico AM 950.

Enzo llegó a Oriente acompañado por su hijo mayor, Marco. A diferencia de la Libertadores, donde no viajó de visitante “por cábala”, por su rol institucional considera que debe estar cerca. Como corresponde a la investidura.

“Ahora las cosas se han hecho con bastante tiempo. El equipo está bien, está en su mejor condición. Con Japón en la cabeza no era tan fácil que nos fuera bien en el semestre. Ahora ya llegó, hay que afrontarlo. Este momento es diferente, este River está esperando hace varios meses esta oportunidad. Creo que el equipo va a responder, el traspié de la Sudamericana ya pasó”, insistió en su arenga.

Y se emocionó por la movilización de los hinchas en Japón: “”La sensación de satisfacción en la cara de la gente de River es algo único. Es un placer estar acá. Es conmovedor ver tantas familia acá. Es una alegría enorme”.