Y sí, señor…

De la mano del Muñeco llegamos a Japón. Hoy sus hombres comienzan el sueño del Mundial de Clubes. A partir de las 7.30, en Osaka, River juega la semifinal contra Sanfrecce Hiroshima, el campeón local. Más de 15 mil almas acompañarán al mejor de América.

“Y sí, señor, de la mano del Muñeco vamo’ a Japón”.

Y al canto, a esta altura un himno riverplatense versión 2015 y que pasará a la historia, un día le llegó la hora señalada. La esperada. Por fin.

River debuta en Oriente con una expectativa enorme. Está a las puertas de uno de los torneos más importantes que haya disputado en su ilustre prosapia, esa que está llena de vueltas olímpicas, ídolos y cracks.

Este River de Marcelo Gallardo tiene un no sé qué. En más de un año y medio, la gente supo identificarse con el equipo y llenarse de orgullo con tantos títulos internacionales. Ahora va por uno más.

Llegó el día, señores. Que alegría. Que nervios. Cuanta emoción. El banderazo de Dotombori será el triple de multitudinario en Osaka. En la noche nipona, los japoneses, anfitriones ellos, verán la fiesta que es capaz de hacer la hinchada Millonaria.

¿Y el juego? River no tuvo un buen semestre, pero no se puede subestimar a un cuadro que cada vez que pareció irse a la lona sacó una mano letal para resurgir. ¿En Japón se volverá a ver una versión confiable de la Gallardeta?

¿Sanfrecce es de temer? Corren, juegan bien, arriesgan de más, manejan bien la pelota parada, pero en los papeles el campeón de América es más. Tendrá que presionar con éxito y ser preciso en los metros finales. Y si el partido se traba no caer en la desesperación ni desarmarse para no sufrir en una contra.

Formaciones:

River (4-3-1-2): Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Eder Alvarez Balanta, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora, Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo.
Suplentes: Chiarini, Batalla, Mammana, Vega, Casco, Mayada, Bertolo, Luis González, Driussi, Gonzalo Martínez, Viudez y Saviola.

Sanfrecce Hiroshima (5-4-1): Hayashi; Shimizu, Shiotani, Chiba, Sasaki, Kashiwva; Douglas, Aoyama, Morisaki, Chajima; Minagawa. DT: Hajime Moriyasu.
Suplentes: Mizumoto, Sato, Masuda, Mikic, Yamagishi, Hironaga, Marutani, Asano, Takahashi, Miyahara, Notsuda y Shibasaki.

Horario: 7.30.

Arbitro: Jonas Eriksson, Suecia.

Estadio: Osaka Nagai Stadium.